Varma nombra a Michael La Terriere como director comercial de bebidas para reforzar su expansión internacional

La compañía apuesta por un crecimiento global de su portafolio de marcas propias, y en su nuevo puesto, La Terriere trabajará directamente con el director general, Carlos Peralta, para impulsar el crecimiento de estas firmas fuera de España

Foto Alba
Alba Rus

Periodista y coordinadora gestión web

Actualizado a

EuropaPress 6629821 michael terriere nombrado director comercial internacional division bebidas

Michael La Terriere, el nuevo director comercial internacional de la división de bebidas de Varma

Europa Press

La compañía española Varma nombra Michael La Terriere como nuevo director comercial internacional para la división de bebidas espirituosas. El nuevo liderazgo tiene como objetivo potenciar la presencia de la empresa en mercados internacionales y destacar el portafolio de marcas propias que la firma distribuye.

En su nuevo puesto, La Terriere trabajará directamente con el director general de la división de espirituosos de Varma, Carlos Peralta, para impulsar la expansión de estas marcas fuera de España.

La trayectoria internacional de Michael La Terriere

Michael La Terriere se une a Varma con una carrera en la industria de las bebidas espirituosas. Anteriormente, ocupó roles en compañías de prestigio como William Grant & Sons y Bodegas Torres, donde jugó un papel clave en la expansión de marcas de lujo y en la optimización de modelos de distribución global. Su experiencia incluye la gestión de marcas como Hendrick's Gin y el reposicionamiento premium de Torres Brandy.

La Terriere se encargará de impulsar la internacionalización de marcas como Macaronesian Gin, una ginebra premium originaria de las Islas Canarias, y Malavita Amaretto, entre otras, con la finalidad de expandir la firma en mercados europeos clave.

Enfoque estratégico de expansión en mercados clave

Uno de los principales focos de La Terriere será el fortalecimiento de la presencia de Varma en mercados europeos estratégicos. Países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos serán clave para el crecimiento de las marcas de la compañía. En estos mercados, Varma buscará establecer alianzas con distribuidores y socios comerciales que compartan la visión de la empresa para construir marcas de calidad.

El nombramiento de La Terriere también se alinea con la demanda en mercados turísticos, sobre todo, en las Islas Canarias, donde la ginebra Macaronesian Gin ya tiene una aceptación entre los turistas que visitan la zona.

Varma, un referente en la industria de bebidas

Este movimiento forma parte de la visión a largo plazo de Varma de consolidarse como un jugador global en el mercado de bebidas espirituosas, al mismo tiempo que fortalece su presencia en mercados ya consolidados con marcas como Ron Barceló.

Según el ranking de Great Place to Work 2025, Varma es una de las mejores empresas para trabajar en España. En la categoría de empresas con entre 251 y 500 empleados, la compañía se posiciona en el puesto número 1, que destaca por su ambiente laboral y la cultura organizacional que promueve el bienestar y la motivación de sus empleados.

Varma Food & Personal Care refuerza su portfolio con Vithit

Como parte de su diversificación, Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Varma, lanzó la marca de bebidas funcionales Vithit en España. Desde marzo, los productos Vithit están disponibles en los principales canales de distribución, incluidos supermercados, tiendas de conveniencia y online.

Este lanzamiento responde a la demanda de bebidas funcionales, un sector que ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo, entre los consumidores interesados en mejorar su bienestar. Varma Food & Personal Care reafirma con este paso su compromiso con la innovación y la satisfacción de un público cada vez más exigente en cuanto a productos saludables y funcionales.

EuropaPress 6570661 bebidas vithit

Modelos de bebidas funcionales de Varma Food & Personal Care

Europa Press

Miguel Ángel Sánchez, director de Varma Food & Personal Care, expresó: "Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de Vithit, nuestra nueva marca de bebidas funcionales, reafirmando nuestro compromiso de convertirnos en un jugador relevante en esta categoría, liderando las tendencias de consumo y ampliando la omnicanalidad del desarrollo de nuestras marcas". 

Sánchez añadió que Varma seguirá ofreciendo un portafolio potente que aporte dinamismo, crecimiento y negocio a sus clientes, además, de atraer a nuevos consumidores.

Varma Food & Personal Care amplía su portafolio con Lipton y PGTips

Varma Food & Personal Care sigue ampliando su portafolio con la distribución en España de las marcas Lipton Teas & Infusions y PGTips, líder en el mercado británico. Este acuerdo, efectivo desde abril, convierte a Varma en distribuidor exclusivo para estos productos en canales mass market y food service en España, Andorra y Gibraltar.

El acuerdo incluye nueve referencias de té de Lipton, entre las que destacan Té Negro, Té Funcional y Té Verde. También se incorporan tres referencias de PGTips, que incluyen su clásico té negro en varios formatos, además de una opción descafeinada. Según los últimos datos de Nielsen, el mercado de té en bolsitas en España creció un 5% en 2023, alcanzando los 61 millones de euros.

Boudewijn Willekes, business development manager en Lipton Teas & Infusions, comentó: "Estamos emocionados de asociarnos con Varma para llevar nuestras marcas a más consumidores en España, ofreciendo productos que ya disfrutan millones de personas a nivel global."

Las empresas están en constante cambio y adaptación, como la apuesta de Ralph Mupita como vicepresidente de la GSMA, sustituyendo a Gopal Vittal.

Puntos clave

  • Varma se centra en mercados europeos clave como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda
  • La Terriere ha trabajado en empresas como William Grant & Sons y Bodegas Torres
  • Varma Food & Personal Care refuerza su portfolio con Vithit, Lipton y PGTips